La vida

"La vida no se mide por los momentos en que respiras,
sino que por los momentos que te dejan sin aliento"

sábado, enero 21, 2012

Sentimentalmente?



Por qué buscar sentimientos en el otro?
A caso no basta con los sentimientos que uno tiene?
Es necesariamente necesario reconfortarse con los de los demás e incluso desagradarse con los propios?

Y caemos en la cuenta de que uno nunca se conforma con lo que tiene, y en este ámbito no es diferente, por qué uno siempre anda buscando mas de lo que se le ha concedido, es claro que en algunos ámbitos la opción mas apta es esa, pero en el amor? en la familia o amistad? en todo lo que envuelva sentimientos?.

Creo que estamos demasiado segados con el deseo y las ansias de tener lo que cada uno quiere y no salirnos de esos parámetros y en ese sentido estamos completamente equivocados, porque así nunca llegaremos a ser felices, a caso crees que alguien que busca constantemente una la flor de 7 colores podrá ser feliz, si todas las que conoce son a lo mas pueden tener 2 o 3?

No se si es enseñanza o aprendizaje de vida, pero creo que cada uno tiene en algún momento de su vida eso exacto para ser feliz, eso que esta moldeado al complemento de uno, el problema de eso es si lo supiste dilucidar justo ahí o si lo dejaste pasar. Claro que si te diste cuenta y lo perdiste o si lo entendiste cuando ya era tarde, estarás el resto de tu vida comparando lo que tienes ahora con lo que podría haber sido y esa actitud no es sana para nadie.

Creo que en ese sentido hay dos tipos de personas por lo cual buscar sentimientos en el otro, y con esto quiero decir comparar lo que uno siente con otra persona "X",
Primero: porque te has formulado que el amor (en todo ámbito) es como los cuentos de hadas, un tanto perfecto
Segundo: porque has vivido algo parecido a encontrar a la persona con la que quieres pasar el resto de tus días (como hablaba mas arriba)

Mi solución dentro de mi parámetros es que no existen los cuentos de hadas, lo perfecto no existe, solo hay realidad y hay que conformarse con ella, mas difícil si haz sentido que encuentras el amor de tu vida y lo pierdes (llámese perder a todo lo que pueda pasar que signifique que ya no lo(a) veas mas), porque tu vida sera una constante de comparaciones y creo que esa es la clave, no DEBES comparar nada con nada ni nadie con nadie, porque cada persona con la que te toca vivir es única y completamente diferente, la clave es ver como cada momento es distinto y como cada cosa puede ser única y en esa unicidad ser incluso mas especial que cualquiera.

Entonces, no busques sentimientos en el otro, no compares sentimientos con los otros, búscalos en ti, en uno mismo se encuentran aquellos que te pueden hacer mas feliz y por tanto llenarte completamente, el otro es el otro y su forma de ser feliz o su forma de completarse y complementarse es completamente diferente a la tuya.

No pidas lo que el otro tiene, pide lo que tu tienes para dar, para recibir y para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario