La vida

"La vida no se mide por los momentos en que respiras,
sino que por los momentos que te dejan sin aliento"

sábado, diciembre 31, 2011

reflexión para finalizar


Con otro año que se va creo que se van cosas de mi también.
Es imposible no replantearse las cosas que hiciste, bien o mal, cuando te das cuenta que un año se va, porque para la mayoría, creo yo un año es el tiempo en el cual las cosas pueden cambiar mejorar, empeorar.
Creo que por ese motivo cuando un año se va uno hace memoria,piensa, analiza cada una de las situaciones que viviste y que hiciste a los demás vivir, porque no puedes analizar tu año sin ver como influiste en el resto.
Yo, creo estaría escribiendo un año entero mas si escribiera todo lo que he pensado, pero creo que como principal conclusión, pienso que he cometido errores muy parecidos a los de otras reflexiones para fin de año, creo que sigo siendo egoistamente egoísta con mis sentimientos y con los de los demás, pero por sobre todo creo que me sigue faltando algo para ser mejor persona, o sea aun no hago todo el esfuerzo que puedo hacer, todas las ganas que le puedo poner, toda la energía que tengo disponible para ello.
Cuando hablo de ser mejor persona, me refiero en todo sentido, desde lo mas mínimo hasta poder ayudar al prójimo, porque ¿cómo avanzaras en el tema si no partes de lo mas básico?
Es lo mismo que construir cualquier cosa material, cualquier relación interpersonal, debes partir de la base, de los cimientos, yo aun no logro hacerlos bien, cada vez que creo que tengo una base robusta comienzo con el siguiente nivel y todo se me derrumba.
Siempre me pongo metas para el próximo año, aunque no siempre las cumplo a cabalidad, creo que es importante por ultimo empezar con un objetivo, independiente como este resulte.
No diré a lo que me comprometo, eso es interno, porque de alguna forma así resultan, eso es lo que siempre he pensado, mientras mas comentas tus planes menos resultan como tu esperas.Pero creo que mis compromisos ya están hechos.
Espero que al ser las 12 de la noche la suma de las cosas de este año sea positiva, así la energía positiva, la sonrisas y abrazos se multipliquen para mi, pero principalmente para los que me rodean, porque mi felicidad es por ellos, es de ellos, y mis momentos principalmente los hacen ellos.

De las cosas que se van con este año creo que el arrepentimiento y la culpabilidad son los sentimiento malos que se lleva, pero también se va algo de felicidad y algo de las sonrisas que daba porque sí. Cada año que pasa creo que soy distinta y en ese distinta es un poco de madurez que llega y de niñez que se va, y con ello también creo que la madurez que nos inculcan no es la que quiero cargar.
Espero que en ese sentido, con los años logre ser diferente a los demás, porque siendo diferente siendo como a veces pienso que podría ser me doy por satisfecha,Ojala el mundo no me consuma como lo hace con el resto.

Eso pienso, creo que ahora, en estos momentos eso soy

No hay comentarios:

Publicar un comentario